El último viaje del Emperador. 1556

Un poco de historia: 

El final estaba cerca, y un emperador cansado y enfermo decidió abdicar en su hijo Felipe y su hermano Fernando. El Monasterio de Yuste esperaba su retirada, lejos de los grandes focos de conflicto y poder. Desembarcó en Laredo (Cantabria) y llegó a Jarandilla de La Vera (Cáceres) donde permanecería en el Castillo de los Condes de Oropesa antes de su retiro definitivo a Yuste. 

Esto le dio a Carlos una última oportunidad para viajar por tierras castellanas y cruzar la Sierra de Gredos hasta llegar a la templada y tranquila comarca de La Vera, donde fallecía en el Monasterio de Yuste el 21 de Septiembre de 1558.

Disfruta de lugares imperiales

Mucho que ver

Desnudo juró llegar, tal como salió del vientre de su madre, para arrodillarse en la tierra que le vería marcharse camino de la eternidad. Y en el camino hasta Yuste, el reconocimiento allí por donde pasó: desde Laredo, atravesó Cantabria, pasó por tierras de Castilla y León, y entró en Extremadura por Tornavacas para llegar a Jarandilla de la Vera, en cuyo castillo, propiedad del conde de Oropesa, se alojaría unos meses hasta la conclusión definitiva de las obras de su palacio adosado al Monasterio de Yuste.

Cicloturismo

Próximamente

Descargables

Próximamente